Reseña: Champion (Legend #3) de Marie Lu

Saga/Trilogía: .

Género: Young Adult, Distopía, Romántico.

Editorial: Ediciones SM.

Año de publicación en español: 2014.

Páginas: 400.

SINOPSIS:

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Con Champion la trilogia de Marie Lu llega a su fin.

Luego de acabar Prodigy con una información bastante shockenante, yo me sentía algo así:

Y bueno, con un final tan sorprendente (y cruel) como aquel, me moría de ansias por saber que pasaría en el siguiente libro. Champion sin duda fue todo lo que me esperaba y mas.

Champion, como sus antecesores, que tiene un ritmo genial. La autora te mantiene pendiente durante todo la novela, la acción en ella es constante y los conflictos están siempre presentes.

No les puedo contar mucho de este libro pues seria spoiler (y todos odiamos los spoilers) pero la historia sigue el hilo por el que venia y el flujo de los acontecimientos es tan intenso como en los libros anteriores.

Brevemente les comento que Champion continua unos meses después de que el libro anterior acaba. Day y June están separados y llevan meses sin verse: June se prepara para ser la próxima Princeps Electo, mientras que Day esta viviendo tranquilo y sin complicaciones junto a su hermano Eden. Pero entonces, una nueva peste se despliega en las fronteras de las Colonias y estas le exigen a la República una cura, que sino la entregan pronto declararan la guerra contra ellos. Es entonces cuando los caminos de Day y June se vuelven a cruzar, y tendrán que volver a trabajar codo a codo si no quieren que la República desparezca.

La prosa de Marie Lu es fenomenal. Los escenarios y situaciones que crea en este mundo futurista destacan su asombrosa imaginación. La historia esta muy bien edificada, cuenta con una trama absorbente y que te engancha desde la prima pagina.

Aunque el libro no es principalmente romántico tiene algunos momentos en los cuales uno es incapaz de no sucumbir a la pasión que se desata entre Day y June. Ambos son personajes que me gustaron mucho, están construidos con ideas claras y emociones y comportamientos realistas, esto los hace muy entrañables, podamos sentir su dolor, su pena y su entender sus sentimientos. Ambos son personajes fuertes y altruistas, que sacrifican su felicidad muchas veces por un bien mayor.

Teniendo en cuenta esa información que nos deja impactados y devastados al final de Prodigy, sumándole a eso algunos hechos que se dan en este ultimo tomo de la novela, había unas opciones probables que uno se podía imaginar para el final de este libro (yo misma fui formando mis propias teorías a lo largo de la novela), pero a uno no le da ni el tiempo de meditar mucho en esto pues la novela es pura acción, esta repleto de sorpresas y giros de trama increíbles. Tiene un ritmo trepidante y que no decae en ningún momento.

En maldito final Marie Lu me rompió el corazón, este fue desgarrador. Aunque es un cierre agridulce, igualmente me sentí tremendamente dolida y triste. Aunque el final no fue lo que quería para mis queridos Day y June, no me desagrado del todo, ya que casi todas los caminos trazados estaban dirigidos a eso, yo tenia unas sospechas sobre lo que podía llegar a pasar y no estaba tan descaminada. Igualmente, como toda distopía respetable, no podía dejarnos con un final feliz con el cual poder estar contentos, pero dentro de todo, no fue lo peor que podía haber hecho la autora.

Y como todo lo bueno llega a su fin, me despido de esta trilogía grandiosa recomendandosela a ustedes. Les pido que le den una oportunidad y que se sumerjan en las vidas de Day y June y en su sorprendente aventura. Les prometo que no los dejara indiferentes.

Les dejo por aquí mi frase favorita de el libro, es algo que le dice Day a June y que me hizo soltar suspiros de amor:
..."Billions of people will come and go in this world, but there will never be another like you."

PUNTAJE:

★★★★☆
(4,5/5)

AUTORA:

Marie Lu nació en Chica pero a la edad de cinco años se traslado con su familia a Texas, Estados Unidos.
Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles.
Se graduó en el 2006 en Ciencias Políticas en la Universidad del Sur de California, y aunque pensó en convertirse en abogada, acabó como directora artística en una compañía de vídeo juegos. Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional.
Escribe novelas del genero Young Adult, y le gustan especialmente los libros distopicos. Irónicamente, nació en 1984 (como la novela distopica de George Orwell).

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que le den una oportunidad a esta asombrosa trilogía si no lo han hecho aun, y si la han leído díganme que les pareció a ustedes. ¡Nos leemos pronto!