domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) de Rick Yancey

Título original: The Infinite Sea.

Título en español: El mar infinito.

Autor: 
Rick Yancey

Saga: Si.


Género: Ciencia Ficción, Distopia.

Editorial: RBA.

Año de publicación en español: 2014.

Páginas: 320.


SINOPSIS:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando comencé esta novela no recordaba tan bien lo sucedido en el libro anterior, pero eso no me afecto para nada. Puedo volver a introducirme en la historia sin mucho problema. La novela es tan absorbente y atraparte que te sumerges en sus paginas de tal forma desde el comienzo que es imposible salir de ellas una vez que empiezas. 

El mar infinito relata desde después de que los personajes hayan sobrevivido en la base militar. Ellos encuentran un hotel para quedarse mientras esperan que Evan cumpla la promesa que le hizo a Cassie. Cassie confía plenamente en que Evan volverá, pero los demás no están tan seguros. Ellos saben que no es seguro permanecer ahí por mucho tiempo entonces Hacha sale en busca de un nuevo refugio. Pero todo se complica cuando Hacha es capturada por Vosch y Evan aparece. A partir de eso todo va de mal en peor.

Esta novela es una secuela que esta a la altura de su primera parte, aunque todo es mas intenso en esta segunda parte, las cosas están empeorando y los chicos se sienten perdidos, desesperados y desconfían los unos de los otros.

Repleta de acción, tensión, drama y giros que te dejaran con la boca abierta y expectante ante el próximo movimiento porque todo parece posible. Siempre esta sucediendo algo, no hay espacio para el aburrimiento mientras lees la historia. 



Me gusta mucho el cambio de voces que presenta la historia. A cada cual que le toca relatarla, siendo tan distintos entre ellos los personajes, es capaz de hacerme sentir mucho interés hacia la novela. Cada personajes se hizo querer y dejaron todos una marca importante en mi. 

Considero que Hacha es mas protagonista que Cassie en esta segunda parte porque es la que tiene la narración mas extensa en este libro y por ello logramos conocerla mas, y por esto puede encariñarme mas con el personaje, que en el primer libro no le di preste mucha atención.  

El autor tiene una prosa fantástica. Rick es capaz de hacerte sentir de todo, de TODO. Puede escribir de una forma poética tan maravillosa que hace a la novela profunda y fascinante. Y también puede relatar sucesos tan crueles y atroces que te dejan los pelos de punta. En ambos casos la novela logra seducirme por completo. 

Se responden preguntas pero se instalan miles de nuevas interrogantes que te dejan deseoso de tener la continuación en tus manos para resolverlos. 
Un final de impacto, que deja abiertas las puertas hacia cualquier evento, del cual no dudo que sera impactante y grandioso. Muero de ganas por poder tener la próxima parte cuanto antes.


Ese es el coste. Ese es el precio. Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad.

PUNTAJE:

★★★
(5/5)

AUTOR:

Rick Yancey nació en Miami pero pasó toda su niñez en Florida. Desde pequeño le encantó leer a pesar de que sus padres no podían comprarle suficientes libros, por ello él volvía a releer una y otra vez los pocos que tenía. A pesar de no ser un muy buen estudiante, la escritura le motivaba. 
Se graduó en la Universidad Roosevelt de Chicago. Luego de graduarse volvió a Florida y dio clases de inglés. Durante doce años trabajó en el Servicio de Impuestos internos, durante ese tiempo se enamoró, se casó y tuvo tres hijos.
En 2004 dejó su trabajo para dedicarse a escribir a tiempo completo. Es el autor de trece novelas, la mayoría juveniles. Su último libro publicado, La quinta ola, es el primero de una trilogía épica de ciencia ficción, que pronto se convertirá en una película para GK Films y Sony Pictures.


¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que se animen a leer esta increíble trilogía si aun no le han dado la oportunidad, y si lo han hecho cuéntenme que tal les pareció. Lo veo pronto en una próxima entrada.
Tiny Finger Point Hand With Heart