jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: After (After #1) de Anna Todd

Título original: After.

Título en español: After.

Autora: Anna Todd.

Saga/Trilogía: Si.

Género: New Adult, Romance, Contemporáneo.

Editorial: Planeta

Año de publicación en español: 2014.

Páginas: 576.


SINOPSIS:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



OPINIÓN PERSONAL:

Una novela juvenil romántica llena de idas y vueltas. Enserio que nunca había leído una novela con tantos rodeos. La trama en si es sencilla, la historia se trata a grandes rasgos de dos jóvenes que son polos opuestos pero se sienten muy atraídos uno por el otro, pero los giros argumentales la hacen atrayente e interesante para el lector.


El libro tiene un montón de paginas pero no es para nada tedioso de leer, sino que es una lectura ligera, amena y bastante entretenida. Me mantuvo cautivada durante todas sus paginas, siempre estaba ocurriendo algo, la novela no da pie al aburrimiento.

Aunque me agrado la historia en si, me construida la trama, no pude congeniar del todo con los personajes. Hardin, por un lado, tiene demasiados cambios de humor, tiene algo así como una bipolaridad severa. Pasaba de ser sumamente engreído y cruel a ser un chico dulce y amable. No se, no termino se cerrarme su personalidad.
Tessa, por otra parte, es una protagonista buena, inocente y minuciosa aunque también algo atrevida e impulsiva. Creo que su personaje esta muy bien construido pero a veces su precipitación al tomar algunas decisiones me frustraba bastante. Por ejemplo, luego de que Hardin se mostraba insufrible y bastante imbécil con Tessa y la heria emocionalmente, ella se enojaba y pero entonces el se disculpaba, se mostraba cálido y tierno, luego tenían sexo y todo se solucionaba. Y así toda la novela.
En fin, reconozco que es una novela realista sobre dos personajes jóvenes con muchos dilemas particulares pero igualmente me fastidiada un poco las situaciones que se daban, y a pesar de todo esto no puede dejar de leerlo, la historia era absorbente y emocionante.


El libro me recordaba mucho en algunas ocasiones a Cincuenta Sombras de Grey, tanto los protagonistas, sus personalidades y gustos como aspectos de la historia en si. En cuanto a las escenas sexuales, eran mucho mas sutiles en este libro que en de Cincuenta Sombras de Grey, en eso no hay comparación.

Respecto al final, yo ya sabia que este era de infarto y por eso a lo largo de la historia fui formando mis sospechas, pero eso no provoco que me dejaran impactada los hechos que se dieron al final. Sentí entonces una profunda pena por Tessa, la pobre no se merecía lo que le estaba ocurriendo.

Realmente no pensaba que la historia que me iba a gustar tanto como lo hizo. Fue una grata sorpresa y fue un gusto leerla.

Es una historia simple pero llena de amor y sexo, secretos y mentiras, peleas, tensiones y drama, te mantiene siempre al pendiente de lo que puede suceder y que no quieras parar de leer.



PUNTAJE:

★★★★☆

(4,5/5)


AUTORA:

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que comenzó a escribir After publicando unos cuantos capítulos en Wattpad pensando que nadie lo leería. Hoy en día su afición se ha convertido en una carrera y la historia que comenzó es ahora una saga. Ha firmado un contrato por varios libros y Paramount Pictures ha adquirido los derechos para la pantalla.



¡Esto es todo por hoy lectores! Si han leído After cuéntenme que les pareció y si no lo han hecho no se dejen llevar por las criticas y denle una oportunidad, tal vez se sorprendan como yo. No leemos en una próxima reseña, disfruten de sus lecturas. 
¡Feliz año nuevo para todos!
Tiny Finger Point Hand With Heart