jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña: Opposition de Jennifer L. Armentrout (Lux #5)

¡Hola personas! Creo que estoy con resaca literaria por culpa del libro sobre el cual hoy les traigo reseña. Lo que me sucede es que estoy sin ganas de leer y es super frustrante porque tengo varios libros pendientes. 
Bueno, el libro que es culpable de esto es el ultimo tomo de la saga Lux, Opposition. Esta historia me ha hecho sentir miles de sentimientos distintos a lo largo de sus paginas, pero en fin, ya se los estaré contando en breve.


Título original: Opposition

Título en español: Opposition.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Saga: Lux (5/5).

Género: Romance Paranormal, Fantasía.

Editorial: Plataforma Neo.

Año de publicación en español: 2015.

Páginas: 373.





El mundo ha cambiado desde la anoche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. 
Daemon hará lo que haga falta por salvara a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. 
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podían perderlo 
todo. 
La guerra ha llegado a la Tierra. Y sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


¿Por donde empezar? Bueno, empecemos cuando me entere que este libro maravilloso llego a Uruguay. Yo estaba así literalmente:



Apenas termine con mis pruebas le rogué a mi mama que me comprara Opposition. Ella, como es muy bondadosa cuando le suplico y le hago una pataleta me compro el libro. 
Y entonces lo leí, y volver a leer a Jennifer L. Armentrout fue exquisito. Su prosa, sus diálogos y sus personajes irradian perfección.

En resumidas cuentas, esta ultima entrega de una mis sagas preferidas comienza donde acabo Origin. No diré que esta sucediendo porque seria un spolier y todos odiamos los spoliers, ¿verdad?. Solo diré que la humanidad corre peligro, un gran peligro.

Me sucedió que aun sabiendo que este libro daría fin a una saga que me fascina no fue una lectura agridulce, en realidad, no estaba pensado en eso en ningún momento, fue una lectura completamente encantadora en cambio. 
Si me dio un poco de pánico al principio ver que esta ultima parte era mas corta que todas las anteriores pero no se noto en absoluto, Jennifer supo distribuir los hechos de manera de que todo la novela te mantiene pegado a las paginas. 

Hablemos de Katy primero. Algo que hay que destacar es la enorme evolución de ella. No es la misma chica que en el primer libro. Es mas audaz, fuerte e intrépida. Se enfrenta a incontables situaciones en la que tiene que ser resistente y dar hasta su ultimo aliento. Pensar a lo que se enfrenta con la edad que tiene se me hace casi irreal pero eso no quita que sea una protagonista genial y admirable. 
Igualmente sigue siendo algo impulsiva y tomar riesgos sin pensar en las consecuencias. Daemon es igual es este ultimo aspecto, razón por la cual son tal para cual. 

Pero por desgracia la relación de los protagonistas es complicada en muchas partes. Están separados en ocasiones, a veces juntos pero sin poder mostrar sus verdaderos sentimientos, pero cuando están juntos de verdad las escenas son tan apasionantes y tiernas que a uno se le parte el corazón. 
La relación ha evolucionado junto con los protagonistas. Es palpable la confianza e intimidad que hay entre ellos y a pesar de todos lo que viven su amor nunca disminuye, sino que siempre sigue creciendo.

Si nos centramos en Daemon, debo decir que es puro amor y pasión. Claro que sigue teniendo su lado sarcástico y también fuerte pero su lado sentimental me derrite por completo. La forma en la que mira, describe y habla con Katy es para morirse de amor. Es también sobreprotector con su familia y sus seres queridos, es capaz de darlo todos por aquellos a los que quiere. Gracias a Jennifer por crear a este extraterrestre tan extraordinario.

Tengo una debilidad por los géneros de fantasía y romance, por ello me fue inevitable no disfrutar la saga completa como lo hice. Sin dejar de lado la increíble y especial pluma de la autora.

Es una novela completamente adictiva. Es algo así como la droga pero sin causar tanto daño, aunque si, algo de daño causa en nuestros corazones. 
Me he emocionado en muchas partes y he derramado alguna lagrima que otra. Pero también me he reído un montón, he aguantado el aliento en situaciones que creía que no tenían salida, me he sorprendido con los giros que da la trama y me he enojado con algunos odiosos personajes. 
La autora cree dialogo, situaciones y personajes tan elocuentes y mágicos que da gusto leer la novela. 

Para concluir, si no has leído esta saga, hazlo. No esperes mas. Toma dinero y ve a la librería mas cercana o descarga la saga en este momento porque realmente vale la pena, se los juro. Yo tratare de superar el hecho de no poder volver a encontrarme leyendo a la saga Lux pero tu puedes leerla y disfrutarla por mi. Podría hablar mucho mas pero no hay palabras que sean capaces de hacerle justicia a esta saga, así que espero que con lo poco que les conté sea suficiente para que le den una oportunidad.

Les dejo antes de terminar una frase que me cautivo mucho; todas las palabras de este libro son maravillosas, pero las que salen de la boca de Daemon son mi favoritas. 
-Kat -Pronuncio mi nombre como si fuera una especie de oración, y luego me dio un beso en la piel detrás de la oreja-. Rompí todas las reglas de mi clase por sanarte y mantenerte contigo. Me case contigo y queme toda una ciudad para mantenerte a salvo. He matado por ti. ¿Crees que iba a olvidar lo que significas para mi? ¿Que nada en este mundo ; en cualquier mundo; seria mas fuerte que mi amor por ti?


★★★★★

Lo ame demasiado.


Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. 
Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. Cuando no se encuentra escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas sobre zombies y pretendiendo a escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart