miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Origin de Jennifer L. Armentrout (Lux #4)

¡Oh Dios, he subido dos entradas en dos días seguidos! ¡Miren por las ventanas, seguro ven vacas volando o la Luna hecha de queso! XD En fin, dejando de lado mis divagaciones, espero que disfruten la reseña y nos leemos en una nueva entrada pronto. También les quería dar las  gracias por los 50 seguidores del blog♥

Título original: Origin. 

Título en español: Origin.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Saga: Lux (4/5).

Género: Romance Paranormal, Fantasía.

Editorial: Plataforma Neo.

Año de publicación en español: 2014.

Páginas: 408.

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? 

Juntos, pueden enfrentarse a todo. 

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Apenas había terminado de leer Opal estaba básicamente así:



El final me había dejado con demasiadas dudas, interrogantes y mas que nada ansias de saber como iban a continuar las cosas. Por eso al día siguiente me compre el bello libro Origin, y digo bello porque tiene a Daemon en la portada. ¿Quien puede resistirse a algo así? Yo no, por lo menos.

El libro comienza donde termino el anterior. Katy ha sido capturada por Dédalo y Daemon hará realmente lo imposible para rescatarla, o por lo menos, para no dejarla sufrir sola.



Este libro es diferentes a los otros tres anteriores porque esta contado desde los puntos de vista de Daemon y Katy. Este nuevo aspecto me agrado bastante porque así logramos ver las distintas perspectivas de la historia. Logramos saber como se siente cada personaje en las diferentes situaciones y no solo conocemos como se dan los hechos por el punto de vista de Katy.

En cuanto a Katy, es una protagonista que cada vez me gusta más. Ha evolucionado mucho a lo largo de todos los libros de manera que resulta gratificante. Se vuelve más fuerte, más madura y más valiente. No se deja doblegar y resiste de una forma extraordinario todo a lo que la someten. Pero aun así, sigue siendo esa chica friki que piensa en libros hasta en las mas severas situaciones, y eso me provoca un gran cariño por ella y por ello también la siento más humana.


Y bueno, de Daemon ¿Que decir? Este personaje me enamora más y más con cada tomo de la saga. Sigue siendo engreído, pervertido y muy sexy pero ahora vemos mas esa faceta tierna, protectora y sensible que tiene hacia Katy. Sus sentimientos quedaran más claros y su amor por Katy no habrá duda que es real y no tiene límites. ¿Quien no quisiera tener su propio Daemon?

La pluma de la autora es ágil y sencilla. Esta autora tiene el don de hacerme sentir miles de emociones distintas, desde la risa por esos diálogos frescos y divertidos que surgen entre los personajes, pasando por el asombro durante situaciones en las que mi cerbero no podía asimilar lo que sucedía hasta la tristeza en momentos en los que llegue a soltar algunas lagrimitas. Esta novela está llena de nuevas cuestiones y giros inesperados. Abunda la acción, el amor y los hechos sorprendentes.

Se revelaran secretos y se plantean preguntas sobre los Luxen, Dédalo y unas nuevas criaturas que solo les diré que no son ni humanos, ni alienígenas y tampoco híbridos… Nos encontraremos con los personajes de siempre como Dee, Dawson, Ash, Luc y además conoceremos nuevos personajes que seguro tendrán más protagonista en el último libro de la saga.
Un final digno de la autora, que te obliga a querer leer el siguiente libro y saber que pasara con los personajes y que camino tomara la historia. No quiero contar mucho mas sobre el libro porque la garcía esta en asombrarse con cada situación y quedarse atónito con cada cambio de rumbo que da la historia.

En fin, una historia increíble y totalmente atrapante al igual que sus antecesoras, llena de acción y abundante romance entre unos protagonistas que se están volviendo de mis preferidos. Se lee rapidísimo y incluso cuesta pasar las paginas con suficiente velocidad. Súper recomendable, no se arrepentirán.


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? Si no es así, ¿Tiene ganas de hacerlo?


★★
(Cinco estrellas)




Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn. Cuando no se encuentra escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas sobre zombies y pretendiendo a escribir.  



Tiny Finger Point Hand With Heart