Reseña: Dos almas de Holly Bourne

Año de publicación en español: 2014.

Paginas: 448.

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.

Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.

Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills & Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

La verdad es que este libro lo compre más porque se veía bonito en la librería que por su sinopsis. Lo sé, soy una muy persona superficial pero como fue una buena lectura en si no me arrepiento de haber comprado un libro por las razones equivocadas.

Dos almas tratan de una adolescente de diecisiete años, Poppy Lawson, con una vida típica y corriente. No cree en el amor ni en todas esas cursilerías y tiene firme su convicción respecto a esto. Sufre de unos ataques de pánico inexplicados y le encanta los batidos de banana.

Todos los fines de semana Poppy y sus amigas van a un bar a escuchar música en vivo pero esta vez sus amigas están mas animadas por ir ya que esa noche se presentara una nueva banda llamada Angustia Juvenil de la cual se dice que tiene un guitarrista, Noah, que esta buenísimo con todas las letras. Y desde que Poppy y Noah cruzan sus miradas en esa noche nada vuelve a ser igual en sus vidas.

Al comienzo de la historia Poppy, aunque tenga un nombre de perro que me fastidiaba un tanto, fue un personaje que me gusto mucho. Me gustaba que tenga sus opiniones tan firmes respecto al amor y su forma tan cínica de ser, pero cuando se enamora cambia radicalmente y esa protagonista con la cual había creído simpatizar despareció de la historia y se sustituyo por una chica que no podía vivir sin su novio y se pasa todo el día pensando en el, y bueno, no soporto mucho a las protagonista que son así. Aun así, seguía siendo chistosa, por lo que lograba sacarme algunas risitas a lo largo de la historia.

La novela está llena de momentos romántico entre Poppy y Noah, en si la historia es básicamente eso, tanto es así que me terminaba cansando pues se me hacían muy empalagosos. Puede que esto me sucediera porque el repentino amor que surgió entre ellos me pareció para nada creíble y no entendía como podían amarse tanto así de repente. Entiendo que el libro se trata de eso, de las almas gemelas y del amor a primera vista pero a mí me parece algo muy irrealista.

La historia en si me engancho, disfrute leyéndola y creo que la autora tiene una pluma ágil y sencilla que logro que siguiera leyendo. Me enganche aun mas al final cuando los capítulos pasaban de ser narrados por Poppy a ser contados en tercera persona mostrándose a Antia y a Rain, dos personas de una organizaron secreta que investigan sobre las almas gemelas, en esos momentos no poda parar de leer.

Más al final me enoje mucho con Poppy. Cuando debían separase ella y Noah por el bien del mundo, ella no quería aceptarlo y no quería reconocer la realidad que si ellos están juntos el mundo se destruiría. Me secaba de mis casillas cuando se ponía como una niña histérica y malcriada que solo quería salir beneficiada. Gracias a Dios, al final recapacito y acepto la situación.

En final me agrado mucho, hasta debo decir que me emocione un poquito.

Esta frase del final me gusto mucho.
En fin, un libro para pasar el rato, que no me marco ni nada pero que fue distinto a cualquier otro libro que haya leído y aunque no me encanto valió la pena haberle dado una oportunidad. Para todos aquellos que les gusta los libros llenos de amor, se los recomiendo.

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? Si no la leyeron, ¿Tiene ganas de leerlo?

★★★ y 1/2
(Tres estrellas y media)

Holly Bourne es periodista y trabaja en la web thesite.org, que proporciona ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años con toda clase de problemas. Dos almas es su primera novela y por ella ha recibido magníficos comentarios de los lectores y la critica.