jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: Hades de Alexandra Adornetto (Halo #2)


Título original: Hades

Título en español: Hades

Autor: Alexandra Adornetto

Saga: Halo (2/3)

Genero: Fantasía, Romántico


Editorial: Roca Editorial

Año de publicación en español: 2011


Paginas: 356




Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.


Lo que me sucedió con este libro es que yo tenia las expectativas algo altas, pues una amiga mía habla maravillas de él y como recordaba que el libro anterior me había gustado pensé que este lo haría también pero tuve algunas problemas durante la lectura.



Este libro, que es el segundo de la trilogía de Halo, nos habla de Beth y Xavier, que ahora pasan mucho tiempo juntos, demasiado la verdad, por lo que las amigas de la protagonista estan preocupadas y creen que es insano. Entonces en la fiesta de Halloween, las amigas de Beth deciden invocar un espíritu, y Beth se suma pues sus amigas la reprochan pues ya no pasa casi tiempo con ellas aunque ella no esta a favor de llevar a cabo la sesión de espiritismo. A partir de ahí las cosas comienzan a ir mal; Jake Thorn aparece y se lleva a Beth al mismísimo Infierno por lo cual Gabriel y Ivy junto con Xavier y Molly harán todo lo posible para rescatarla.

El libro en si no me decepciono aunque se me hizo lento y pesada en muchas partes pues se
 detiene muchas veces en detalles irrelevantes. A pesar de eso en otras partes la historia si logra atraparme y sorprenderme con los giros inesperados que da.

No logre conectarme con ningún personaje y con Beth tampoco he podido. Pasa de ser inocente y buena a parecerme tonta e ingenua. Porque, por ejemplo, si sabia que no debían invocar a los espíritus, ¿porque no hizo todo lo posible para detener a sus amigas? Solo para no parece una aguafiestas, no trato de convencer a sus amigas de la estupidez que estaban a punto de llevar acabo, vaya ángel esta hecha... A pesar de esto a la mitad del libro se torna mas valiente y decide hacer algo para salir del Hades en vez de esperar que la vayan a rescatar.


Un personaje que si me gusto fue Tucker, simplemente logre congeniar con el. Este personaje era comprensivo y amable con Beth. Y me pregunto que habrá pasado con el y Hannah y si aparecerán en el 
siguiente libro, pues creo que merecen un final mejor que el que tuvieron.

Siento también que luego de todo un libro lleno de problemas para los hermanos de Beth, Xavier y Molly al llevar al Infierno todo se resuelve con mucha facilidad y simpleza, me hubiera gustado ver un poco mas de acción en esas escenas finales.

La pluma de la autora no logro atraparme ni cautivarme, pero como me gusta todo el tema del Cielo y el Infiero y las historias sobre los ángeles y demonios la historia logro interesarme en general.


Hades fue un libro que logro agradarme pero que no satisfacerme aunque debo admito que tiene sus buenos momentos en los que cuesta separarse de él. Leeré el ultimo libro de la trilogía el cual espero que logre dejarme un buen opinión de los libros de Alexandra Adornetto. 

★ y 1/2
(Dos estrellas y media)
Tiny Finger Point Hand With Heart